Cuando empezamos este proyecto, teníamos más ilusión que conocimiento.
Pensamos que hacer las cosas con pasión y ponerle cariño a cada una de nuestros diseños, iba a ser suficiente para darle el valor añadido que nos permitiese llegar a la gente y que llevasen nuestra ropa con orgullo. Pero no, de ilusión y de esfuerzo no se vive.
Hemos pasado por una experiencia de aprendizaje, a través de los consejos y las críticas de amigos, conocidos y desconocidos en algunos casos, que han entendido que un proyecto emergente, llevado por personas que no son especialistas del medio, suele comenzar mal.
Partiendo de la base, la página sólo la entendíamos nosotros, era muy difícil de manejar, las cosas no estaban a la vista, te perdías artículos y se convertía en un calvario para localizar las cosas.
Nuestro fabricante era un desastre. No retiraba etiquetas de fábrica ni le ponía la impresión interior a las prendas como estaba acordado, nos cambiaba los tejidos por roturas de stock sin consultar, demoraba fabricaciones sin ningún sentido retrasando pedidos. Y en cuanto al embalaje, pese a acordar unos términos de envío, lo mandaba todo dentro de una bolsa de envío sin dividir los productos. Eso cuando no partía en varios envíos un mismo pedido volviendo loco al cliente.
El envío, bueno, difícil de gestionar por nosotros y perdían mas de lo que entregaban.
Si a todo esto le sumas que aparecieron defectos de impresión, camisetas manchadas y unos precios asfixiantes que nos dejaban un margen de beneficio ridículo con unas prendas excesivamente caras para lo que nos ofrecían, la decisión estaba clara. Algo tenía que cambiar.
Así que pensamos... ¿Por qué no cambiarlo todo?
Durante las ultimas dos semanas hemos rediseñado la web por completo, haciendo la experiencia de usuario mucho más agradable y accesible, incluyendo aplicaciones y funciones que os faciliten ver y comprar lo que más os guste.
Hemos cambiado evidentemente de fabricante, obteniendo un cuidado mayor a las prendas, unas prendas de muchísima más calidad, un etiquetado homogéneo, un empaquetado individual estupendo y un envío de pedidos completo, sin partir entregas.
El seguimiento ahora es personalizado y más accesible.
La empresa de transporte es una, FedEx, con el ratio de pérdida de paquetes mas pequeño de toda Europa.
Hemos cambiado TODOS los tejidos, por unos mucho mejores, con mejores técnicas y añadido bordados a todas las prendas que creíamos que lo necesitaban, sin miedo de comernos los beneficios en pro de sacar las prendas que queremos.
Y además de todo esto, más barato, lo que se traduce en muchos productos con una bajada de precio considerable.
No os cuento todo esto por excusarme, sino para que personas que estén dedicando unos minutos a esto, vean que el proceso es largo y que gracias a personas como vosotros, nuestros clientes, hemos aprendido a daros lo que necesitáis.
Hemos vuelto, mas fuertes y mejores.
Y esperamos que os guste el nuevo artic-o, porque no tiene ningún sentido todo lo que está por venir...
¿Te atreves?